Torre del Oro

A pesar de que hay una gran variedad de zonas interesantes, la torre del oro suele ser una de las atracciones muy buenas para todos los que buscan tener un lugar donde poder ver las estructuras de la antigua España.

Hay diferentes aspectos que se deben de tomar en cuenta a la hora de la visita, por ello es que listaremos cada uno de ellos para tu comodidad.

¿Qué hay en la Torre del Oro?

En la torre del Oro podemos encontrar una estructura con una altura de poco más de 15 metros, además de contar con ello, se cuentan con3 cuerpos o polígonos que complementan la torre, está idea no es la original ya que, en la primera creación, solo se contaba con el cuerpo o polígono mayor y central, pero con el tiempo se integraron a un total de 3 estructuras que conforman diferentes pisos.

En el interior se encuentran pequeños detalles interesantes que complementan a la perfección el estilo antiguo de este lugar, tratando de modificar lo menos posible la estructura para poder preservar la esencia inicial de la instalación.

¿Cuánto cuesta subir la Torre del Oro?

El precio para poder acceder y subir la Torre del Oro tiene un precio a día de hoy de tan solo 3 euros en su tarifa normal, para personas con discapacidad, niños menores de 6 años, estudiantes y más el precio es totalmente gratis al no tener que pagar nada.

¿Por qué se le dio el nombre de Torre del Oro?

El nombre en realidad tiene mucha historia, data de la época almohade y su nombre se dio a conocer gracias al brillo que solía producir la misma, la razón es que la paja y el mortero de cal que se colocó daba una apariencia de que la estructura fuese creada a base de oro, al verse desde tan lejos su brillo único.

El nombre fue otorgado por Alfonso X, esto mientras se narraba la historia de la conquista de Sevilla en aquella época.

Además de dar este efecto también fue nombrada como monumento nacional histórico desde el año de 1931, la razón de ello es que era uno de los puntos más importantes para defender la ciudad de todos los invasores que llegaban por el río, haciendo que fuese complicado realizar está hazaña desde otro lugar.

¿Por qué visitar la Torre de Oro?

Si te gusta conocer los diferentes lugares que tienen una gran historia detrás de ella, está será una de las opciones recomendadas por que aún se puede identificar la torre desde lejos, además de que cuenta con un precio realmente bajo en comparación de la experiencia de tener un nuevo lugar histórico con gran fácil acceso y que no tiene un flujo alto y constante de personas, será un lugar más tranquilo para los que buscan algo diferente.

Algo que si es importante que sepas, es que tienes que tener una excelente condición para poder subir cada uno de los pisos permitidos sin que tengas que agotarte, ya que el día tendrás que aprovecharlo al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *