Categorias

  • No hay categorías

Contacto

    Catedrales de España

    Las catedrales en España son uno de los monumentos más visitados en España. Existe una catedral en cada provincia de España.

    Las catedrales de España son los templos católicos, forman parte del patrimonio histórico español y tienen un gran valor histórico, religioso y arquitectónico. Durante siglos han dado forma a las ciudades, convirtiéndose en su punto de referencia.

    En la actualidad existen 96 templos, entre catedrales, concatedrales, antiguas catedrales y una importante iglesia: la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

    1. Catedral de Santa Marí­a de Sevilla 

    La Catedral de Sevilla es la reina gótica de las catedrales andaluzas. Construido en el siglo XV, es un templo majestuoso con cinco grandes naves. Es uno de los mayores templos de la cristiandad.

    Es la Catedral Gótica mas grande de Europa. En pleno corazón de Sevilla, rodeada por el Alcázar de Sevilla y el Archivo de Indias. Los tres monumentos son patrimonio de la UNESCO.

     

    2. Catedral de Salamanca.

    La catedral de Salamanca es un complejo de edificios compuesto por dos iglesias (catedral unidas: la antigua catedral ) dedicada a Santa María es un hermoso edificio de estilo románico. Pero las autoridades eclesiásticas salmantinas del siglo XV lo consideraban «pequeño, oscuro y bajo» para la moda arquitectónica de la época y la importancia que había adquirido Salamanca. Así comenzó el largo proceso de construcción de un nuevo gran templo, que no se completaría hasta tres siglos después. La nueva catedral se convirtió en una de las últimas manifestaciones del gótico en España, junto con la catedral de Segovia, y resume en una filigrana de piedra caliza todo el esplendor de aquellos siglos de alegría para la ciudad universitaria.

     

    3. Catedral de Toledo.

    La catedral de Toledo, otra de las grandes obras religiosas de España, está metida en la cadena medieval de la antigua ciudad de Toledo. Se empezó a construir en 1266 con fuertes influencias del norte de Francia y, junto con los de Burgos y León, forman el trío de grandes templos góticos castellanos. Es impresionante que sólo tenga una torre, rematada por un campanario octogonal que alberga La Gorda, una campana de 18 toneladas.